top of page
Buscar
  • Foto del escritorCesar Vizcarra

No olvidemos el impacto negativo del Covid en la Educación

Para tener siempre presente el impacto que nos dejó el COVID 19 en la educación mediante un estudio realizado por UNICEF:

  • Hasta el 70% de los niños de 10 años sean incapaces de leer o comprender un texto sencillo, frente al 53% anterior en los países de ingresos bajos y medios.

  • 3 de cada 4 niños de segundo grado están por debajo de su nivel en lectura en varios estados brasileños- En todo Brasil, 1 de cada 10 estudiantes de entre 10 y 15 años informó de que no tiene previsto volver a la escuela cuando ésta vuelva a abrir.

  • 2/3 de los niños de tercer grado de Texas se examinaron por debajo de su nivel en matemáticas en 2021, en comparación con la mitad de los niños en 2019.

  • 30% y el 40% de las matemáticas aprendido los niños en Etiopía.


  • Retraso de entre el 75% y un año escolar completo. Al parecer, entre marzo de 2020 y julio de 2021, entre 400.000 y 500.000 estudiantes abandonaron la escuela


· El cierre de escuelas ha afectado también a la salud mental de los niños, ha reducido su acceso a una fuente regular de nutrición y ha aumentado su riesgo de abuso, altas tasas de ansiedad y depresión entre los niños y los jóvenes, y algunos estudios revelan que las niñas, los adolescentes y los que viven en zonas rurales son los más propensos a sufrir estos problemas.



· Más de 370 millones de niños en todo el mundo se quedaron sin comer en las escuelas durante el cierre de éstas, perdiendo lo que para algunos niños es la única fuente fiable de alimentos y nutrición diaria.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Efectos de los ODS en tiempos de pandemia

Blogs En la última publicación del Informe anual de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es habitual nos proporciona datos de los avances que se van realizando en el mundo y nos brinda u

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page