top of page
Buscar
  • Foto del escritorCesar Vizcarra

Efectos de los ODS en tiempos de pandemia

Actualizado: 15 mar 2021

Blogs


En la última publicación del Informe anual de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es habitual nos proporciona datos de los avances que se van realizando en el mundo y nos brinda una visión general de los esfuerzos actuales resaltando el progreso y las medidas que deben tomarse para que nadie se quede rezagado.

En estos cinco años de aplicación de la agenda de las ODS, el informe 2020 destaca los progresos que se han logrado en el mundo en algunos ámbitos como la mejora de la salud maternoinfantil, la ampliación del acceso a la electricidad y el aumento de la representación de las mujeres en el Gobierno, pero los avances son mermados por el ancla de la creciente inseguridad alimentaria, el deterioro del entorno natural y las persistentes desigualdades dominantes. Sumemos la pandemia del COVID-19 afectando en mayor medida a las personas más pobres y vulnerables del mundo.

Las principales conclusiones del informe sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible de 2020 son:

· 71 Millones de personas volverán a caer en extrema pobreza en 2020.

· 1,600 Millones de trabajadores ya vulnerables en la economía disminuyan sus ingresos en 60%.

  • Más de 1.000 millones de residentes de barrios marginales de todo el mundo están en grave situación de riesgo a causa de los efectos de la COVID-19.


  • Mortalidad infantil en posible incremento en cientos de miles entre niños menores de cinco años y muertes maternas adicionales.


  • 370 millones de niños dejen comidas escolares de las que dependen de las escuelas que se encuentran cerradas.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page