top of page
Buscar
  • Foto del escritorCesar Vizcarra

PM4R: GESTION DE PROYECTOS DE DESARROLLO

PM4R, es la metodología utilizada para la Gestión de Proyectos de Desarrollo e Impacto Social, certificado por el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), Washington D.C. (USA). Esta metodología tiene por objeto mejorar la calidad y los resultados de los proyectos de América Latina & el Caribe.

Más del 70% de los proyectos de inversión en la región experimentan retrasos en su ejecución, causando aumentos de entre el 30% y 70% de su tiempo de ejecución. Dado que la mayoría de estos proyectos proporcionan servicios sensibles a poblaciones marginadas (agua, saneamiento, transporte, salud, etc.), estos retrasos representan la pérdida de un enorme costo de oportunidad para un país. PM4R es el Programa Internacional reconocido en lo que refiere a conceptos y herramientas que pueden ser aplicados en Gestión de Proyectos de esta tipología. Su objetivo es generar un cambio sustancial, alcanzando los objetivos propuestos con los recursos disponibles.


Metodologìa

Diseñada y organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), orientada a mejorar las competencias de los equipos de proyectos constituidos por los miembros de las organizaciones para la planificación y la gerencia de proyectos, logrando que los programas o los proyectos bajo su responsabilidad se ejecuten con un enfoque en resultados y considerando los riesgos identificados a través de la aplicación de prácticas y herramientas probadas de la gestión de proyectos. La base conceptual es la Metodología PROJECT MANAGEMENT FOR RESULTS (PM4R), desarrollada por el Instituto Interamericano de Desarrollo Económico y Social (INDES) del BID, cuyos contenidos están basados en PMBOK® Guide y estándares de PMI.


PERFIL CV Asesoría y gestión de proyectos EIRL.

Tenemos el conocimiento y la experiencia orientado a la Gestión de proyectos para organizaciones nuevas, en curso y en punto de inflexión para la sostenibilidad, nuestras consultorías están dirigidas a las fundaciones, organizaciones sin fines de lucro, entidades Gubernamentales y no Gubernamentales, centros de innovación, empresas ejecutoras de proyectos, Directores, funcionalrios, profesionales, consultores, emprendedores, etc.


Beneficios

· Fortalecer competencias críticas requeridas para conducir y gestionar proyectos de desarrollo e impacto social.


· Capacitarse con una metodología netamente práctica, sobre la base de proyectos concretos con actividades en equipos colaborativos.


· Acceder a la más avanzada propuesta en Gestión de Proyectos de Desarrollo e Impacto Social de carácter internacional, y certificada por el BID.


· Acompañamiento en la Gestión de proyectos durante la preparación ejecución y /o cierre de proyectos


CONOCIMIENTOS, DESTREZAS Y HABILIDADES

· Con la metodología PM4R se aplicarán a la Gestión de los proyectos que las organizaciones ejecutan orientadas al desarrollo sostenible impacto social.


· Con nuestros servicios se mejorarán las competencias en gestión de proyectos de desarrollo e impacto social de los equipos constituidos en las organizaciones no gubernamentales, del estado y/o empresas para el logro de los resultados


· Construiremos una gobernanza sana en la institución




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Efectos de los ODS en tiempos de pandemia

Blogs En la última publicación del Informe anual de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es habitual nos proporciona datos de los avances que se van realizando en el mundo y nos brinda u

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page