top of page
Buscar
  • Foto del escritorCesar Vizcarra

La desconfianza: Gran problema de desarrollo en Latinoamerica

Interesante estudio del BID: La desconfianza es un problema que está limitando activamente el desarrollo socioeconómico en America Latina, 9/10 personas no creen confiar en los demás según los hallazgos de un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Al final del comentario puedes descargar el informe y descubre el impacto negativo del crecimiento debilitándolo por la falta de confianza y qué cambios se necesitan para continuar construyendo la confianza en nuestra región.


Para la recuperación de América Latina y el Caribe post-COVID, dinamizar el sector empresarial y realizar reformas económicas es esencial fortalecer la confianza para que el sector empresarial se vuelva más dinámico y se realicen las reformas económicas necesarias, según el nuevo informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El informe Confianza: la clave de la cohesión social y el crecimiento en América Latina y El Caribe con análisis cerrados y datos nuevos señala que la falta de confianza es un problema agudo que limita el desarrollo socioeconómico de la región y llama más la atención es que afecta a los países resolver retos complejos de cambio climático.


Nueve de cada diez personas en la región desconfían del prójimo, según indica el estudio.

El informe insignia del BID menciona algunos de los desafíos de desarrollo más urgentes a prestar atención en la región, como los bajos niveles de productividad e innovación, el retraso en materia de inversiones y los elevados índices de informalidad y evasión impositiva y analiza las causas de esa desconfianza y ofrece recomendaciones dirigidas a los responsables de formular políticas puedan convertir este desafío en una oportunidad.


Transparencia e instituciones más sólidas son los medios para promover la confianza que debería ser una prioridad en la agenda política de América Latina y el Caribe. siendo la confianza el centro de la toma de decisiones gubernamentales reavivaría significativamente el desarrollo en la región”, dijo el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.


Los países con mayor confianza tienden a gozar de mayores niveles de productividad, mientras que aquellos donde los índices de confianza son bajos, poseen una economía informal más grande en relación con su PIB.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Efectos de los ODS en tiempos de pandemia

Blogs En la última publicación del Informe anual de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es habitual nos proporciona datos de los avances que se van realizando en el mundo y nos brinda u

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page